martes, 5 de abril de 2011

Aún palpitan

Zach Randolph ahora es un monstruo sonriente

La lucha por el número ocho en la NBA siempre es uno de los momentos más emocionantes del final de campaña, cuando los equipos potencia se preparan para la guerra, éstos equipos viven la suya propia

Por: Jesús Serrano

Usualmente en la NBA, la lucha por los últimos puestos de la siembra suele ser uno de los instantes más animados de toda la campaña. La mayoría de las veces, los equipos que pelean la octava posición sólo ganan el derecho a ser aniquilados por el número uno de la Conferencia. Pero esa lucha por la posición final puede resultar en la eliminación del número uno por el ocho, cosa que se ha dado en tres ocasiones, el Denver de 1994, Knicks de 1999 y Golden State de 2007.

En años recientes la más recordada es la lucha por el número ocho de los Warriors de 2007, que ganaron nueve de sus últimos 10 partidos sólo para dejar atrás a los Clippers y ganar el octavo puesto, y enfrentar a los Mavericks de marca 67-15. Y cuando el resultado parecía ser una barrida sin remedio, los Warriors se impusieron 4-2, concretando una de las victorias, del uno sobre el ocho, más impresionantes en toda la historia.

De ese modo, esta campaña, en el Este, Indiana trata de amarrar la octava posición, pero Charlotte, que la campaña pasada hizo su primera aparición de la historia en postemporada (como el séptimo sembrado), aún no ha tirado la toalla en su persecución.

El equipo de Michael Jordan tiene dos juegos de desventaja y seis en el calendario para intentar un último escape. Mientras Milwaukee, el sexto invitado el año pasado, y que ha sido arrasado por las lesiones de hombres claves este año, está a tres juegos de Indiana, pero con cuatro partidos ante rivales que ya calificaron a postemporada.

Granger y los Pacers ya se ven en playoffs

Los Pacers aún tienen cuatro partidos, tres de ellos contra equipos calificados a playoffs (Hawks, Knicks y Magic), por lo que Bobcats y Bucks aún pueden cambiar el panorama pero su margen de error disminuye. Una posible ventaja para algunos de estos conjuntos, es que rumbo a postemporada, los equipos calificados dan descanso a sus titulares, situación que podría ser aprovechada en esta batalla.

En el Oeste, luego de que Phoenix fuera eliminado de la contienda por el octavo puesto, es un tanto más complicado para Houston (15-5 desde el juego de estrellas), en furiosa persecución de los Grizzlies de Memphis, que a la vez de buscar retener el octavo puesto, curiosamente aún pelea a Nueva Orléans y a Portland la séptima o hasta la sexta posición.

Tony Allen de los Grizzlies, ya ha comentado que su equipo esperan ser los Thunder de este año, en alusión a Oklahoma City, que el año pasado empujó a los eventuales campeones, Lakers de Los Ángeles, a seis juegos en primera ronda. Y es que no hay premio de consolación esta vez, ya que Portland, Nueva Orleáns y Memphis terminarán enfrentando a San Antonio, Lakers o Dallas, series de las que serán el equipo menos favorecido.

Y si Rockets, que han dado cuenta de San Antonio y Boston en su búsqueda desesperada por el escaño final de la siembra no se suma a esa contienda, desbanca a Memphis como el ocho, el panorama de playoffs volverá a variar. A menos de dos semanas de que concluya la campaña, el paisaje puede variar.

LOS PLAYOFFS, SI FUERAN HOY

ESTE

1.-Chicago

8.-Indiana


4.-Orlando

5.-Atlanta


3.-Boston

6.-Filadelfia


2.-Miami

7.-Nueva York

OESTE

1.-San Antonio

8.-Memphis


4.-Oklahoma City

5.-Denver


3.-Dallas

6.-Portland

2.-LA Lakers

7.-Nueva Orleáns

No hay comentarios:

Publicar un comentario