sábado, 16 de abril de 2011

PREVIA PLAYOFFS ESTE

¿El preludio de otra historia de terror para James?

Por el título, o la vergüenza

Los Heat de Miami de LeBron James y Dwyane Wade ya no son un proyecto en construcción, y más les vale que estén listos ante los Bulls de Chicago

Por: Jesús Serrano

LeBron abandonó un equipo que fue dos temporadas consecutivas el mejor registro de la NBA, sólo para ir a Miami, por lo que algo menos que un título sería un fiasco. Ante la caída gradual de su némesis, Boston; Chicago se ha convertido en el equipo del momento, sin embargo, estos Chicago se parecen mucho a los Cavs de LeBron, es decir, dependen demasiado de Derrick Rose, por lo que Rose y su conjuno, que abre contra unos Pacers contentos de simplemente haber llegado a playoffs, tendrán que urgir al elenco secundario para quitar peso de los hombros del probable MVP.

Para decirlo claro, desde que LeBron llevó a sus Cavs a la final de 2005 (donde Spurs los barrió 4-0), no se ha visto que una superestrella cargue a su conjunto a una Final, fue una de las razones por las que James buscó ayuda en Miami. Rose parece muy capaz de hacerlo, porque aún teniendo a Carlos Boozer a Luol Deng y Joakim Noah, el nivel de exigencia de la NBA subió, y si quieren derrotar a Miami tendrá que ser por algo más que ellos.

Es claro que el mejor equipo hombre por hombre es Miami, no sólo por sus dos superestrellas, James y Dwyane Wade, y el all star Chris Bosh, sino porque lo que era una incógnita, era la banca y el cuadro alto, y ambos han respondido para cerrar la campaña 12-3, llevando a Miami al segundo puesto de la siembra, además el regreso de Udonis Haslem simplemente los hace duros y fuertes.

A pesar de sus fiascos durante la campaña, Miami tuvo el beneficio de pertenecer a la Conferencia Este, y pudo levantarse. Su rival de primera ronda, Filadelfia, promete ser un duelo para afinar sus armas y prepararse para un ineludible duelo con Boston.

El llamado por Wade “hermano mayor”, los Celtics, serán una prueba dura en semifinales (claro, si los maltrechos Celts pueden mandar de vacaciones a los rijosos Knicks de Nueva York ansiosos de oler sangre verde), aunque en honor a la verdad, todo el año Miami se preparó para un posible duelo en la final del Este. A pesar de que Celtics ganó la serie de campaña 3-1, lo endeble del equipo en el cuadro alto tras la partida de Kendrick Perkins convierte el lujo que tenía Boston al inicio del año, (a saber la dupla Shaq y Jermaine O’Neal), en una necesidad. Boston calificó como cuarto de la siembra hace un año y llegó a la Final con Lakers, que perdió en siete juegos.

Celtics es capaz de hacer ese milagro, pero su defensa no es la misma que hace un año. La última serie del Este puede ser la más emocionante. Los Hawks de Atlanta chocan contra los Magic de Orlando. La campaña pasada, los Magic destruyeron sin piedad a los Hawks en semifinales, por promedios históricos de ventaja de 25.2 tantos por juego, y su único propósito, ante una campaña decepcionante, es ganarle a Orlando. Será muy difícil, pues Dwight Howard por fin se ha convertido en el líder indiscutible de su conjunto, y los Magic siguen siendo el equipo que nadie quiere ver en una segunda ronda, ya que es un equipo experto en llegar a la Final de Conferencia. Con ese panorama, si LeBron y su cohorte no salen del Este, sería la pifia del año.


BESTIAS DEL ESTE


8.-Indiana

1.-Chicago

Clave: Indiana puede causar problemas si Chicago permite al centro de los Pacers, Roy Hibbert, hacerles daño en el poste (su debilidad), pero los Bulls ha sabido cómo controlarlo.

Jugador a seguir: Derrick Rose será de los jugadores más seguidos en playoffs y, el responsable de lo lejos que llegue Chicago.


5.-Atlanta

4.-Orlando

Clave: Tratar a Atlanta con extrema seriedad, si bien Orlando los apabulló el año pasado, esta temporada terminaron 3-1. Atlanta tiene un cuadro físico capaz de frenar a Howard.

Jugador a seguir: El centro de Atlanta, Jason Collins, ha obligado a Howard a sus peores juegos en la campaña. Si hay alguien que pueda defender a Dwight en el Este, ese es Collins.


6-Nueva York

3.-Boston

Clave: Si Boston no quiere hacer el ridículo y ser eliminado en primera ronda, debe contener por lo menos a una de las dos superestrellas de Nueva York. Boston no puede vivir con Carmelo Anthony y Amar’e Stoudemire promediando más de 30 puntos por juego.

Jugador a seguir: Aunque Boston sigue teniendo a su trío de estrellas, Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, su bujía es, Rajon Rondo, y si éste es dominado, los Celts no durarán mucho.


7.-Filadelfia

2.-Miami

Clave: Miami no debe caer en el juego de rompimiento de Filadelfia, si caen dentro de él, se les complicará el rival enormemente. En realidad los Heat deben dejar clara su superioridad desde el primer minuto.

Jugador a seguir: Jodie Meeks de Filadelfia es el verdadero agente del cambio en Filadelfia con su capacidad para anotar triples y encontrar a sus compañeros en el rompimiento rápido. Sin embargo, Filadelfia estará contento si gana uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario