martes, 29 de marzo de 2011

Caballo que alcanza…

Rose puede sonreír (e invitar indigentes a comer)
lo que quiera
sus Bulls se comen a la liga a mordiscos

Los Bulls de Chicago y Lakers de Los Ángeles fueron equipos pedestres durante la primera parte de la campaña, pero en la segunda, son los dos mejores equipos de la NBA

Por: Jesús Serrano

En la NBA caballo que alcanza gana. Los Bulls de Chicago y Lakers de Los Ángeles comenzaron esta campaña con diversos problemas, pero en este momento todo está funcionando y hoy día son potenciales rivales en una Final.

Los Bulls pararon los primeros tres meses adaptándose al nuevo sistema del coach Tom Thibodeau, sin Carlos Boozer (fuera los primeros 15 partidos) y con el fardo de ser el cuarto o quinto equipo en una Conferencia, con Boston, Miami y Orlando, pero, la rápida madurez de Derrick Rose y la rápida asimilación de los esquemas del coach Tibs, han hecho a Chicago el rival a vencer en la Conferencia, y desde la pausa del juego de estrellas colocan 94.1 ppj y permiten 90 al rival.

Aún con la dificultad de no tener longitud en el poste (Boozer es más un tirador de media), Chicago ha adelantado su desarrollo de la mano de Rose (24.9, puntos, 7.9 asistencias y un robo por juego), quien es considerado por los círculos de expertos como el favorito a Jugador Más Valioso.

Kobe pasó de insoportable sin remedio a una

auténtica leyenda, ahora sus Lakers imponen


Es el caso más emblemático, pero no el único. En el Oeste, tras un inicio aplastante, los Lakers tuvieron su momento más complicado en justo antes del juego de estrellas (tres veces han sumado tres derrotas en fila), cuando perdieron ante Cleveland, el peor equipo de la NBA. Pero ahora, son el más encendido y suman una marca de 15-1 desde la pausa del Juego de Estrellas, y esa única derrota fue contra Miami; otro equipo que calladamente ha ido adquiriendo química y organización y está colocando números que los pueden colocar como el segundo registro de la Conferencia, asegurando (en teoría) ver a Chicago en la Final del Este, y no antes. Son 82 juegos, una de las campañas más largas del deporte profesional, sólo superada por los 162 de la MLB de béisbol, por lo que hay muchos altibajos.

En la NBA típicamente el conjunto que mejor juega luego de la pausa del Juego de Estrellas de mediados de febrero (que en realidad sólo deja 25 juegos en el calendario), son los equipos que logran impacto en playoffs. Para muestra, los Spurs, que suman tres derrotas al hilo desde que no cuentan con Tim Duncan en el roster, o los Celtics de Boston, que han perdido seis de los últimos 10 y cedieron el preciado número uno de la siembra a Chicago, con sólo once juegos.

El número uno asegura a Spurs no enfrentar a sus más probables rivales, Lakers, hasta las Finales de Conferencia, pero tal como están jugando desde la pausa anual de febrero, los mismos número ocho, Grizzlies, (que les han ganado dos veces y perdieron los otros dos por un margen de 13 puntos sumados), podrían darles una batalla inesperada en la primera ronda.

Así, la campaña NBA es un maratón, no una carrera de 100 metros, y no siempre un gran comienzo asegura un cierre victorioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario