viernes, 15 de abril de 2011

PREVIA PLAYOFFS OESTE

Kobe quisiera tener ambas manos llenas de anillos

este año va por el sexto

Lakers por el tercero en serie

Los angelinos han sufrido para cerrar la campaña, pero también el año pasado, cuando conquistaron su segundo en fila, y aún así son favoritos en la lucha del Oeste, pues nadie iguala sus armas

Por: Jesús Serrano

Lakers sigue siendo el rival a vencer. Lakers perdió esta campaña cinco partidos en fila por primera vez desde 2004, y la salud de Andrew Bynum sigue siendo su gran incógnita. Pero a pesar de los Spurs de San Antonio, los hoy bicampeones simplemente no pueden ser relegados a un segundo plano tan fácilmente.

Lakers enfrentará en primera ronda a unos Hornets de Nueva Orleáns sin David West, y su cuadro alto simplemente luce demasiado complicado para el escuadrón de Chris Paul. Lakers tiene lo que ningún otro conjunto tiene: a Kobe Bryant, y aún sin Bynum, el relevo es el posible sexto hombre del año, Lamar Odom, que junto a un Pau Gasol, que este año ha atacado más el aro, siguen siendo dos versátiles jugadores de dos metros catorce centímetros, muy efectivos para dificultar muchos tiros y ganar el duelo de los tableros, la clave de dos títulos en fila, en efecto.

Dallas por fin tiene un conjunto capaz de jugar defensiva y cuidaron la salud del frágil Tyson Chandler, pues es su esperanza para salir de la primera ronda por segunda vez en diez años. Enfrente están los Blazers de Portland que no serán ni por mucho un rival sencillo, con la velocidad y el juego de poste de LaMarcus Aldridge, capaz de entorpecer el movimiento de balón de los Mavs, quienes luego de sus pifias del pasado no son favoritos.

Spurs en el papel lo tiene fácil, tendrá a los Grizzlies de Memphis, quienes en el último día de la campaña prefirieron perder su último partido para ir contra San Antonio, al que derrotaron dos veces en la temporada. Lo alarmante para SA, es que los dos partidos que ganaron los ganaron por 13 puntos combinados.

El conjunto del coach Gregg Popovich finalizó como el segundo mejor registro de la NBA, y estuvo como líder del Oeste desde el comienzo de la campaña, pero su incógnita, además de la salud de Manú Ginóbili, y la producción de Tim Duncan, es su cuadro alto, y aunque al parecer saldrán sin problema, de primera, su dificultad de contener poderosas alineaciones con delanteros dominantes, vendrá en segunda ronda, donde verán a Denver o a Oklahoma City, que se reforzó en esa posición para estar listo para el inminente duelo, y ahora Kendrick Perkins y Serge Ibaka forman un dúo capaz de enfrentar a cualquier equipo.

Parece que esa serie será la más pareja de esta ronda inicial en el Oeste, pues ambos equipos son ofensivas explosivas (nadie más que Denver, 107.5 puntos por juego), y defensivas físicas y rijosas. El año pasado, el Thunder orilló a los Lakers a un sexto partido en primera ronda, siendo el número ocho de la siembra, este año, el reto para la dupla de estrellas, Kevin Durant y Russell Westbrook, es avanzar a la ronda de semifinales, donde su verdadero calvario comenzará. Los playoffs dan inicio el sábado.


LOS DUELOS EN EL SALVAJE OESTE


8.-Memphis

1.-San Antonio

Clave: San Antonio debe frenar el juego de transición de los Grizzlies si no quieren sorpresas desagradables. Los de Tennessee son la mejor ofensiva en rompimiento rápido de toda la liga y el equipo más robador de balones.

Jugador a seguir: Zach Randolph y Tony Allen de los Grizzlies forman una dupla explosiva que puede darle más de un dolor de cabeza a los Spurs.

5.-Denver

4.-Oklahoma City

Clave: No confiar en que habrá muchos tantos por partido, ambas defensivas son profundas y duras, por lo que puede ser una serie llena de faltas duras y castigo físico.

Jugador a seguir: Kevin Durant será doble marcado sin duda, por eso Oklahoma tendrá que hacer sentir el peso de su banca si quiere sacar la victoria.


6-Portland

3.-Dallas

Clave: Dallas debe ver esta serie como sus propias Finales, el año pasado el número siete los echó de playoffs, de los que han sido echados cuatro veces los últimos cinco ciclos.

Jugador a seguir: Gerald Wallace es la adquisición más sonada de mitad de la campaña, y su versatilidad para penetrar la llave orillará a problemas a Dallas, cuyo Tyson Chandler es muy susceptible de cometer faltas tempranas.


7.-Nueva Orléans

2.-LA Lakers

Clave: No subestimar a Chris Paul. Los Lakers son pésimos defendiendo a movedores elusivos y rápidos, por lo que tendrán que hacer valer su ventaja en todo momento y buscar barrer a los Hornets sino quieren sorpresas.

Jugador a seguir: Chris Paul es una superestrella de la liga y los Lakers tendrán problemas al marcarlo, como hace un año a Russell Westbrook y el anterior a Aaron Brooks.


Mañana consulte aquí la previa de la Conferencia Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario