miércoles, 12 de enero de 2011

El Clip Show

Griffin es la razón por la que los Clippers tienen futuro


Convertirse en un equipo ganador está aún lejos para los Clippers de Los Ángeles, pero la química entre Blake Griffin y Baron Davis les da una razón para sonreír

Por: Jesús Serrano

Cuando estuvo en México el pasado octubre, Baron Davis, que durante tres años fue la bujía del equipo más espectacular de la NBA, los Warriors de Golden State, contestó a la pregunta de si en este equipo tenía a todas las piezas para volver a correr: “Sí claro, el hecho de que Blake (Griffin) esté listo nos hace más peligrosos, no quiero decir que como para llegar a playoffs, pero no se puede saber”.

Por lo pronto Baron ya volvió a ser el espectacular motor del equipo, colocando algunos de los alley oops más espectaculares de toda la campaña a Blake Griffin, quien en esa ocasión también comentó lo emocionado que estaba de por fin poder pisar una duela con salud.

“Estoy listo, ha sido mucho trabajo para volver de la lesión, pero estoy listo para tener mi primer año, espero que sea uno bueno”, dijo.

Para Griffin no hay tal cosa como una maldición en los Clippers, y es algo que está de pensarse, ya que en 40 años (26 como Clippers), el hermano desafortunado de los Lakers, sólo ha llegado a playoffs siete veces; dos veces ha tenido la selección uno del draft, siendo la segunda en 2009, cuando seleccionaron a Griffin.

Esta campaña, aunque Clippers tiene marca de 12-24, ya no lucen como un equipo letárgico y terrible. La combinación de Davis con Griffin, ha ayudado a Griffin a sumar 89 ratacadas, convirtiéndose en líder de la liga, y sus tremendas clavadas han hecho que los fans lo hayan postulado para el concurso de retacadas que se llevará a cabo el 18 de febrero en el Juego de Estrellas en Los Ángeles, y sus 21.8 puntos y 12.6 rebotes, y 29 dobles dobles, como el favorito a novato del año.


Ay pobre Timofey Mozgov, no me sorprendería

que después de esto quiera regresar a Rusia

Griffin no jugó debido a una lesión en la rodilla y el equipo optó por la cirugía que dio fin a su campaña. Muchos vieron en ese hecho una secuela más de la mala suerte de los Clippers, y algo análogo a lo que ocurrió con Greg Oden de los Blazers de Portland, que no jugó su primera campaña debido a una microfractura.

Pero esta campaña Griffin comenzó a darle una nueva proyección a su conjunto. Lamentablemente coincidió con la lesión de Chris Kaman (all star en 2010), y luego de Rasual Butler, pero Griffin ha jugado los 36 partidos de la campaña y le ha dado a los fans de la liga una razón muy fuerte de ver los juegos de los Clippers.

“Este año será muy difícil darle a los fans una campaña como se merecen, pero saldremos a correr la duela, y no los defraudaremos”, dijo Davis, y aunque se tardaron un poco, la racha de 7-8 que incluyó tres victorias al hilo, le da mucha alegría a los fans de los Clippers.

El otro bastión de ese cambio ha sido Eric Gordon. Beneficiado por su participación en el equipo estadunidense que conquistó el oro en el Mundial de Turquía 2010, Gordon es un arma letal, promedia 23.5 puntos y es el líder anotador y moral del equipo.

“Creo que estamos muy jóvenes, que lo único que podemos hacer es salir jugar fuerte, llegar a playoffs será muy difícil, pero son etapas, algún día estaremos en posibilidad de llegar otra vez”, dijo Gordon antes de la campaña. Gordon está convertido en un fuerte candidato al Juego de Estrellas, y a pesar de estar en su tercer año en la liga, aún tiene mucha paciencia y siente que su carrera está en los Clippers.

“Luego sí es muy frustrante ver que otros equipos avanzan, y nosotros seguimos abajo en la tabla, pero siento que son procesos, nosotros debemos ir paso a paso, pero somos jóvenes y de eso se trata”.

La marca no lo reflejará durante un buen tiempo, pero algo ya cambió en Los Ángeles: parecen un equipo de la NBA, algo que durante varias campañas ha saltado en forma de duda legítima a nuestras bocas. Las grandes victorias están lejos para los Clippers todavía, pero así estaban para los Spurs de San Antonio antes de tomar en el Draft de 1998 a Tim Duncan. Con Griffin abordo, el futuro es más promisorio para una franquicia acostumbrada a la peor miseria.





¡Disfrute del buen Blake!

No hay comentarios:

Publicar un comentario