martes, 21 de diciembre de 2010

Ingeniería mágica

Howard al fin entendió que si quiere un anillo
debe dejar de lado su imagen de Ratón Miguelito
de la NBA

Orlando tiene tiempo para cambiar el rumbo y competir esta campaña con la elite, los recientes cambios que han hecho a su roster son una incógnita

Por: Jesús Serrano

Por años criticados por su docilidad, los Magic de Orlando han decidido aplicar ingeniería de emergencia a su conjunto esperando competir en la repentinamente tremenda Conferencia Este. Y ahora, han traído de vuelta a Hedo Turkoglu, uno de los artífices de su viaje a las Finales en 2009, cuando los Lakers de Los Ángeles los echaron en cinco juegos, y modificando su núcleo apuestan por una estrella buscando resurgir, Gilbert Arenas, y por un ofensivo temible que no ha cambiado nada en los equipos que ha pisado, Jason Richardson.


Traducción: Carter: Escuché que estabas muerto

Wallace: Escuché que tú eras una enorme y maldita vagina

Carter: Touché

Como la llegada de Carmelo Anthony o de Chris Paul parece lejana, los Magic ahora, tras haber comenzado la campaña con marca de 15-4 y estar en la cima de la Conferencia, viven la peor época desde hace cuatro campañas en que se rebelaron como equipo contendiente. Su actual marcha incluye un 1-7, que los tiene 16-11, como el quinto equipo de la siembra si hoy empezaran los playoffs.

Con tiempo de hacer reparaciones, la gerencia, encabezada por Otis Smith, ha decidido lavarle la cara a la franquicia para convencer a Howard de no seguir los pasos de Shaquille O`Neal, y pasar a un equipo que sea una mejor apuesta para conseguir el primer anillo. El contrato de Howard le permite partir en 2012, y no ha firmado extensión aún.


Stan está harto de las gracejadas y pusilanimidades de su equipo


Después del año pasado, en que Magic sumó una campaña más como el mejor equipo del Este, barrió a sus dos primeros adversarios en playoffs por promedio de 17.2 tantos, sólo para perder en la Final de Conferencia con los Celtics de Boston 4-2, fue obvio para muchos que ese equipo había dado todo lo que tenía que dar.

Con la drástica baja de juego de Rashard Lewis y la docilidad e indiferencia de Vince Carter, al cual los Magic habían traído para suplir la ausencia de Turkoglu, un hombre al cual poderle confiar la ofensiva cuando se necesitan puntos de inmediato, un delantero capaz de utilizar las pantallas altas de Howard, tirar de tres (.420) y de penetrar.

Si la crítica el año anterior había sido la ausencia de productividad en el poste bajo de Dwight Howard, a tal grado que incluso su coach se rehusaba a darle el balón, pues era un azar si el centro produciría, esta campaña el mejor centro de la NBA ha respondido teniendo el mejor año de su carrera y por fin emergiendo como un elemento capaz de dominar, sin su actitud infantil y bromista, decidido a todo por su primer anillo de campeón.


Arenas entendió que su humor estúpido a nadie hace gracia

Y mientras que el regreso de Turkoglu es algo que al sistema de Stan Van Gundy le hacía falta, la apuesta de Arenas como movedor reserva (pues Van Gundy no sentará a Jameer Nelson, que está en el mejor año de su carrera) no deja de parecer una salida desesperada, similar a cuando el año pasado la gerencia de Cleveland llevó a Antawn Jamison a los Cavs para intentar evitar que LeBron James se fuera, cosa que sin embargo ocurrió.

Dejando atrás sus problemas disciplinarios, Arenas ha tenido un regreso aceptable luego de pasar casi dos temporadas fuera por lesiones. El caso de Richardson es la incógnita más interesante.

Richardson es un penetrador del área temible, pero los dos últimos años se ha convertido en el cuarto jugador con más intentos desde la larga distancia ( este año 152), aunque con una efectividad de sólo el .414, que le da para ser el 28 de la liga. Por eso no se sabe si los Magic están sanando el mal que Carter les trajo con una enfermedad peor.

Con mucho tiempo para recomponer el rumbo, los Magic tienen que ser campeones, cualquier cosa distinta sería un fracaso, y ver partir a otro Centro de elite como cuando se fue Shaq en 2000, sería un golpe duro para la franquicia.


Este turco nada que ver con el turco Mohammed

No hay comentarios:

Publicar un comentario